Inicio

Asociacion amigos del patrimonio

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Dueñas (APD) nace un 13 de noviembre de 2010 por la voluntad de cuatro vecinos de la localidad.

 Movidos por la preocupación que les causa el crítico estado al que ha llegado el Casco Histórico de Dueñas, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1967.

No obstante, aunque su punto de partida sea la preocupación por la conservación patrimonial de los monumentos y edificios emblemáticos eldanenses, desde su nacimiento, la Asociación ha pretendido abarcar un espectro mucho más amplio y surge también como una agrupación cultural para la organización y promoción de diferentes actividades y proyectos relacionados con la difusión y divulgación del Patrimonio y la Cultura de Dueñas.

Así, los objetivos y propósitos marcados desde un principio son  la defensa y recuperación del Patrimonio cultural de Dueñas en lo referente a todos sus bienes heredados del pasado y del presente; mantenimiento y vigilancia del legado histórico de Dueñas; y difundir, divulgar y concienciar sobre el valor patrimonial y cultural de Dueñas. 

Imagen aleatoria

 
 
Usted está aquí: Inicio presentaciones Asociacion amigos del patrimonio